Capítulo Siete
Las Nuevas Escrituras escritas por Sananda/Jesús
Por Kathryn E. May, PsyD. en 08/16/2013
YO soy Sananda.
Hay muchas cosas que la gente cree porque alguien en una posición de mayor poder que ellos, les han dicho que creer. Probablemente deberíamos decir, que la han percibido con mayor poder, ya que el poder sobre otra persona es siempre una ilusión. Nadie puede obligarles a creer algo a no ser que elijan hacerlo, no importa cuánto les puedan torturar o estimular. Por supuesto, es más fácil convencer a los niños a creer lo que se les dice; por eso las religiones de todo tipo tratan de enlistar a los niños desde su nacimiento, incluso amenazando con que un niño no bautizado o iniciado en la iglesia no puede ir al cielo.
¿Por qué habría alguien de unirse a una iglesia que les hace sentir asustados durante tanto tiempo? ¿Por qué alguien habría de entregar a sus hijos a un grupo de personas que utilizan el miedo para controlarlos? Solamente con amenazar a la gente de sufrir terribles consecuencias más adelante en la vida, no les alcanzaría para poder convertir a la mayoría de las personas que viven solo para el momento presente y sin tener demasiada preocupación por el futuro lejano; especialmente si ese futuro, que es para después de la morir, es desconocido. Por eso tuvieron que recurrir a estrategias de control mental mucho más poderosas. Para convertirse en un peón de las ideas de los demás, uno debe tener un miedo por la sobrevivencia actual. El temor más primitivo se remonta a las condiciones difíciles de la época de las cavernas y era el miedo a morir de hambre.
Permítanme explicar cómo es que utilizan el miedo para controlar a todo el planeta. En las zonas donde los recursos son limitados o puede ser controlados sobornando a los líderes de una región o de un país, los Sombreros Oscuros han comprado y tenido bajo su control vastas zonas del mundo junto con sus preciosos recursos. Eso incluye a los alimentos, el agua y los productos energéticos.
A los que no pudieron controlar completamente de esta forma, como a los países
europeos más pequeños, se les convenció de juntarse en la Unión Europea, a fin de que pudieran estar incluso más implacablemente a merced de los acreedores (del mismo Sombrero Oscuro). Los mismos que eventualmente podrían lograr el sometimiento total al manipular los mercados, fomentar el endeudamiento y luego apretarlos económicamente. Los tenedores de la deuda se vuelven los amos del país esclavizado cuando ya no pueden pagar sus deudas debido a las manipulaciones del mercado que vuelven imposible la estabilidad financiera.
En un mundo en que la prosperidad está basada supuestamente en el crecimiento económico, la población ha sido engatusada para que crean la clave del éxito y la seguridad es tener un trabajo que les reporte dinero. Esa es la gran mentira. La pérdida de ese trabajo deja a una persona vulnerable de sufrir dificultades financieras. En los casos más extremos, puede significar sufrir hambre o carecer de casa para la ínfima minoría de la población de discapacitados o enfermos mentales, aunque incluso entonces, los programas sociales en la mayoría de los países avanzados proporcionan una red social mínimamente eficaz para que nadie realmente tenga que pasar hambre. Sin una vivienda, para evita tener que dormir en el frío, se proveen albergues y comedores de beneficencia. Realmente no son alojamientos muy apetecibles, pero eso implica que el hambre en el mundo es algo del pasado para la mayoría de la gente (aunque no para todos). En esos lugares donde el hambre se ha extendido, se puede atribuir directamente a la crueldad y codicia de quienes ocupan el poder.
Vean, la Madre Tierra es muy generosa al proveer para sus hijos. No existe falta de comida para alimentar a todos; lo que hay es una carencia de voluntad para cuidar de todos. Esta es la oscuridad que ahora les pido destierren del planeta. La época en que “cuidar al número uno” no se consideraba una horrible actitud inmoral ya se ha terminado. Tú eres el guardián de tu hermano, tal como él lo es tuyo. Realmente nadie puede obtener éxito material sin la ayuda de toda la sociedad. No existe esa cosa de que un hombre “se hizo por sí mismo” Todos los ciudadanos se benefician de la estabilidad de sus gobiernos, de la infraestructura y del servicio de sus conciudadanos, los que se entrenan a sí mismos para ser maestros, conductores de ambulancia, bomberos, agricultores y poetas.
Sí, he dicho poetas. En Filistea se inventó la idea de que cada artista debe ser capaz de crear un producto rentable, y si no pueden, no merecen ser cuidados.
¿Cómo podrían haber sobrevivido los más grandes pensadores de la historia si no hubiera sido por los mecenas, reyes y promotores que los alimentaron y vistieron para que pudieran hacer su verdadero trabajo, que era crear obras inspiradoras que elevaran a sus congéneres?
Conforme ha venido creciendo la población, los fondos que contribuyen para la infraestructura, las escuelas y los servicios de seguridad han crecido de manera exponencial. Ha sido por simple avaricia y egoísmo que quieren infiltrarse en cada debate político y moral. En lugar de proporcionar seguridad emocional para todos, las aportaciones de los más numerosos se han utilizado para redistribuir la riqueza. Los recursos y la promesa de la seguridad solo son para los muy pocos que están en la parte superior. Eso no es democracia, ni es El Camino Verdadero.
Como todo el mundo sabe, la Regla de Oro ha sido la piedra angular de las enseñanzas espirituales en todo el mundo y a lo largo de la historia. Hay muchas variantes de ese principio básico, pero para nuestros propósitos aquí, comenzaremos con la versión más citada, “Haz a los otros lo que quisieras que te hagan a ti”, porque captura el espíritu de ese pensamiento. Ahora me gustaría ampliarla como lema para la Ascensión que les permita aumentar su vibración electromagnética hacia lo alto de la 5ª dimensión:
“Haz a otros solo lo que te habrías hecho a ti mismo.”
Ahora bien, para aquellos que se ven inmersos en el hábito del auto-desprecio y la auto-crítica, este lema no les proporcionara el impulso adecuado para cambiar. Tenemos que ampliar el significado para que incluya el Amor del Ser, algo que muchos ignoran al desarrollar sus bases filosóficas y morales. Debemos comenzar con: “Haz contigo mismo como quisieras que los demás hagan contigo.” Como pueden ver, esa falta del amor más elemental para con uno mismo es la fuente de todas las relaciones desagradables, los conflictos personales, la depresión y el dolor. Han elegido a las personas que les van a tratar de la misma forma en que se tratan a sí mismos, a los que te ven con la misma visión prejuiciada con que te miras a ti mismo, y te encontrarás en guerra con todos ellos mientras sigas en guerra contigo.
Es el momento de poner fin al auto-desprecio y la desesperanza que les han enseñado en alguna forma todas las grandes religiones. La auto-flagelación y la auto-privación en presencia de la abundancia no es indicativo de superioridad o bondad; tampoco la gran riqueza. Las prácticas religiosas basadas en la expansión de la importancia propia son alimentadas por sentimientos de inadecuación. Los sentimientos de auto-duda e inadecuación son nada más y nada menos que falta de Fe, y de una mala interpretación de la Presencia YO SOY, que es Dios.
Dios ama a todos por igual; no hay excepciones, ni siquiera la tuya. Al insistir en que eres menos merecedor o más merecedor que otros, te colocas por encima de Dios, quien no está de acuerdo contigo.
Dios es Amor; Dios es luz. El Amor es Luz. El Amor es Paz, Dicha, Armonía, Risa, Compasión, Perdón y Amabilidad. Dios es todas estas cosas, por lo tanto Dios es Puro Amor. No hay ninguna venganza, no hay castigo, ni ninguna amenaza de desaprobación o cualquier otra juicio oscuro en el Amor de Dios. Esta es la mitología del pasado, y es una falta de comprensión de lo que Dios siente hacia sus hijos.
Algunos de ustedes han entendido muy bien que la razón por la que vine a la Tierra fue para enseñar Amor – el Amor de Dios, mi Amor, y el Amor de uno al otro. YO SOY Amor, porque soy Dios, igual que ustedes lo son. Sólo tienen que descubrir el poder del Amor que llevan en el alma, y brillarán con la energía elevadora de la Luz. Esta luz viene desde el Sol Central, nuestro Primer Creador, quien es el Creador de Todos los Creadores, y es, por lo tanto, el poder del Uno. Fueron hechos a imagen (no la imagen física, sino la imagen del alma) de su Creador, por lo tanto son Uno, el poder de Creación. Estas palabras no son diseñadas solo para confortarles, o mejorar su baja autoestima. Son verdad. Todos los seres humanos tienen el poder de creación dentro de ellos mismos, sin importar cuál sea su raza, religión, edad, sexo, IQ o posición social. Todos pueden manifestar el sueño de su corazón si tan sólo tienen fe en su propio poder. Sólo la fe les da el poder para crear, una Fe basada en el conocimiento de que ustedes son Uno con Dios, tal como son Uno con todos los seres conscientes del cosmos entero.
Cuando se unen con su propio poder, el poder de toda la Creación, tienen bajo su
mando a todas las legiones del Cielo y a todos los recursos del Cosmos, porque todos los seres conscientes de la 5ª dimensión y más arriba, viven la Ley Universal y entienden el significado de ser Uno contigo, incluso cuando tú mismo no lo comprendas. Están aquí para servirte, por su propia voluntad, y se deleitan con la alegría de ayudarte para que te eleves por ti mismo hacia la Luz.
No hay seres oscuros en ningún lugar del cosmos por arriba del 6º nivel de la 5ª dimensión. Las Tinieblas no pueden sobrevivir en el luminoso ambiente electromagnético de las dimensiones más altas. Los seres en el cielo son trabajadores de la Luz, se llaman a sí mismos los más dedicados levantadores espirituales de pesos, tal como lo dicen entre ustedes. Esto no significa que no haya seres oscuros en el cosmos; por supuesto que los hay. Ellos son los que han estado creando las condiciones actuales de desequilibrio permaneciendo al acecho en la 4ª dimensión durante toda la larga historia de la oscuridad en el planeta Tierra. Se sintieron atraídos por el caos y el daño causado por la traumática caída de la Atlántida, y han esparcido su miseria rápidamente por miles de años.
Nuestro trabajo, Mis Queridos, era derrotar la Oscuridad y restablecer el Paraíso en la Tierra, esa ha sido nuestra visión compartida desde el comienzo del Proyecto Tierra. Elegimos descender en el peligroso territorio donde la oscuridad prosperó para restaurar la luz, con toda la esforzada dedicación de nuestros propios corazones. Lo hemos hecho. Ya estamos muy bien encaminados para lograr la ascensión de toda la humanidad. Sólo falta despertar a quienes están todavía dormidos, arrullados por las enseñanzas de 3a- dimension que les prometió la saciedad en lugar de culminar su camino espiritual.
Ahora pueden ver la imagen del círculo completo, ¿no? La humanidad está exhausta no por esperar a que Dios aparezca y arregle la miserable situación del planeta. Están agotados por el miedo, por la angustia, por el odio a sí mismos y a los demás, y lo peor de todo, por la privación de estar separados de la propia conexión de su alma con Dios. Debemos mostrarles con nuestro ejemplo que lo único que necesitan es Amor, como dice la famosa canción.
Les traigo este mensaje en este momento porque el cambio ya está sobre ustedes. Entendemos su renuencia a cambiar sus maneras, a dejar atrás lo
familiar, incluso si esas circunstancias que les son familiares a menudo les trajeron desesperación y frustración. Les aseguro que al hacer la transición a un nivel vibratorio superior, tienen todo para ganar y nada que perder. Sus seres queridos estarán cuidados y alimentados en su camino de la Ascensión. Se les proveerá con enseñanzas y apoyo amoroso y compasivo hasta que estén tranquilos y contentos de que poder elevarse para salir de su actual gama de grises, solo les traerá el gozo y exaltación que nunca antes habían imaginado.
No perderán a su gente querida, todo lo contrario. Cada uno podrá encontrar una nueva identidad en la Luz y en el Amor, que se vive cuando abren su corazón y la mente para cumplir el destino de los acuerdos conjuntos que les trajeron aquí durante esta vida. Eso es por lo que han vivido y han muerto en muchas vidas anteriores, Mis Queridos. Ustedes están en verdad en el umbral de la Tierra Prometida. ¿Pasaran el cruce hacia la Luz? ¿Extenderán sus alas y alzaran el vuelo? Encontrarán el combustible para su motor justo ahí en su corazón. Que a su vez es alimentado por el amor de su Yo Superior, Dios.
YO SOY un reflejo individualizado del Uno, pero eso no significa que estoy separado. Nadie puede jamás estar solo o separado. Eso es un engaño enseñado por los Oscuros para meterles miedo. No necesitan de su otra mitad, o una pareja para sostenerlos, o la aprobación de sus compañeros para encontrar felicidad extática. Solo tienen que aceptar el conducto que los conectará más completamente que como conecta el cordón umbilical de un bebé, a la fuente de la Vida, que es la madre.
Permitían que la presencia de Dios, que es Amor y Luz, pase a través de ustedes, para sanar y nutrir cada herida, cada experiencia dolorosa, cada expresión de enfermedad en la vida presente y en todas las demás. Expándanse hasta llenar su cuerpo y el aura que los rodea con Amor y Luz. Brillará fuera de ustedes en la atmósfera que les rodea, levantando el espíritu de todos los que estén dentro de su presencia. No den la espalda a este brillante destino. Aceptar el manto de la Bondad y Luz que es su derecho de nacimiento.
Vengan conmigo, queridos amigos. Ha llegado nuestra hora.
YO soy Sananda/Jesús, quien vivió para el Amor. He vuelto para mostrarles el
camino a casa.
Transcrito por Kathryn E. May, Agosto 16, 2013, 11 h. EDT
Escuchen a grupos de sanación con Sananda, el Padre Dios, los Arcturianos, y otros, en BlogTalkRadio.com/ChannelPanel. Es Información Histórica. Ir al archivo de Agosto 16 Ago.
Transcrito por Kathryn E. May, Agosto 14, 2013, 2 pm.
El permiso para traducir debe solicitarse al autor y ser aprobado por los traductores oficiales de Las Nuevas Escrituras escritas por Sananda/Jesús.
Se otorga permiso para copiar y distribuir este capítulo, siempre que se use completo y sin cambios de cualquier tipo, sin fines de lucro, y se dé el crédito al autor y su sitio web, www.whoneedslight.org
Kathryn E. May, PsyD.